Aeropuertos de Brasil

 

Brasil es un de los países de Sudamérica con mejor infraestructura para recibir a los turistas de otros países. En total, cuenta con 67 aeropuertos (de los cuales, 28 son internacionales), 80 unidades de apoyo a la navegación aérea y 33 terminales de logística de carga.

 

Para ofrecerle más comodidad y seguridad a los turistas de todas las regiones y países, en cinco años se realizaron más de 25 grandes obras en 19 aeropuertos. Nuevas pistas, la modernización y ampliación de terminales de pasajeros, la construcción de nuevos patios para las aeronaves, estacionamientos y accesos más fáciles son algunas de las mejoras que ya están en funcionamiento en varios de los principales aeropuertos del país.

 

Vinculada al Ministerio de Defensa, Infraero es la empresa responsable de administrar todos los aeropuertos brasileños que concentran aproximadamente 97% del movimiento del transporte aéreo regular del Brasil.

 

Además de pasajeros, Infraero opera aeropuertos equipados para funcionar como plataforma de helicópteros, logística de carga y manejo de mercancías peligrosas. El 3% restante son aeropuertos de ciudades pequeñas en los que no hay vuelos comerciales frecuentes.