Idioma, clima y moneda

IDIOMA & CLIMA

 

El idioma nacional es el portugués, pero el acento y la entonación son un poco diferentes del que se escucha en Portugal y otros países de habla portuguesa.

 

En algunos lugares de Brasil, especialmente en las ciudades de la región sur, hay muchos brasileños descendientes de inmigrantes que hablan alemán e italiano.

 

Brasil tiene climas para todos los gustos, gracias a su extenso territorio, en combinación con factores como altitud, presión atmosférica y proximidad al mar.

 

La temperatura media anual es de 28°C en la región norte y 20°C en el sur. El invierno brasileño se presenta entre los meses de mayo y septiembre, y en algunas ciudades en el sur y el sureste, las temperaturas llegan a menos 0°C, con heladas y nieve. En el verano se puede disfrutar de un calor de 40°C en Río de Janeiro, por ejemplo. El verano es la mejor época para ir a la playa, beber agua de coco, sumergirse en el mar y broncearse.

 

Sin embargo, independientemente de la estación, siempre es bueno llevar en la maleta una chaqueta y pantalones, porque el tiempo puede cambiar repentinamente en algunas localidades, especialmente en regiones montañosas y costeras.

 

MONEDA

La unidad monetaria de Brasil es el Real (R$).

Reales y cheques de viajero se pueden cambiar en bancos, agencias de viaje y hoteles autorizados.

El tipo de cambio se publica diariamente en los periódicos y sitios especializados.

Haga la conversión de moneda