CARNAVAL BRASIL 2013

Rio de Janeiro

carnaval brasil rio de janeiroEs una gran fiesta popular, en que participan brasileños y extranjeros, que se contagian con la belleza de este evento único. En el carnaval se mezcla emociones, creatividad, colores, sonidos y mucha fantasía.

 

La ciudad respira durante cinco días un aire envidiable de alegría. El auge del festival es el desfile de las escuelas de samba, en la Marqués de Sapucaí, donde las escuelas compiten por el título de campeón del carnaval. Samba, colores y espléndidos trajes son los ingredientes principales de esta grande disputa.

 

En las calles de Rio de Janeiro, desfiles de asociaciones de carnaval, de las bandas en cada distrito de la ciudad y bailes promovidos por los clubes y hoteles confirman que el Carnaval de Río, así como el arte, la música, la literatura y la magia, es sobre todo la alegría.

 

En la actualidad, los festejos de carnaval en Río de Janeiro comienzan mucho antes de los días oficiales del Carnaval. En Agosto empezan los ensayos de muchas escuelas de samba enla ciudad. Endiciembre, la ciudad ya está temblando con los llamados “ensayo de calle” de las escuelas de samba y con los ” ensayos técnicos” que llevan decenas de miles de personas cada fin de semana al Sambódromo.

 

Salvador de Bahia

 

carnaval brasil salvador de bahiaEl Carnaval de Salvador de Bahía es, sin Duda, uno de los más cálidos y alegres en el Brasil. Es una fiesta tradicional en la calle, donde las personas cantan y bailan al sonido de los tríos eléctricos, camiones de sonido que cuentan con la participación de músicos famosos.

 

Son más de dos millones de personas en circuitos cerrados, preparados para el carnaval, que ocupan las principales calles dela ciudad. Son25 kilómetroscon camarotes, gradas, centros de salud, estaciones de policía, además de toda una infraestructura creada por las autoridades municipales y federales. Durante el Carnaval, Salvador recibe personas de todo el estado de Bahía, de todo el país y de todo el mundo que se une en una misma emoción.

 

 

Recife

 

El Carnaval de Recife es conocido y admirado a nivel nacional, atrayendo a miles de personas a cada año. La fiesta comienza una semana antes de la fecha oficial, con los tríos eléctricos que animan el barrio de Boa Viagem. En la mañana del sábado de Carnaval se celebra el tradicional desfile de Carnaval Galo da Madrugada, en el centro de la ciudad, marcando el comienzo de la fiesta.

 

carnaval brasil olindaEn Olinda, a sólo7 kilómetrosde Recife, también hay una gran fiesta de Carnaval. Los residentes locales y turistas que caminan por las famosas colinas de Olinda y bailan al ritmo de bandas de frevo y maracatu. Los desfiles tradicionales y los famosos muñecos gigantes hacen parte dela diversión. Enaquellos días, Olinda se transforma en un gran escenario para la manifestación de la cultura popular.

Trackbacks

Publicar un comentario