Angra dos Reis

Angra dos Reis está formada por 365 islas y tiene dos mil playas plenas de belleza natural, leyendas y diversión. Está situada en la Costa Verde del estado de Río de Janeiro, a aproximadamente 160 km de la ciudad de Rio de Janeiro y 411 km de Sao Paulo.

La mejor forma de conocer el lugar es a través de un paseo en barco, que permite observar desde el mar de aguas cristalinas hasta las mansiones de los ricos y famosos situadas en islas particulares. La Ilha Grande se destaca entre todas las islas. Está considerada como un paraíso para aventureros, con sus senderos, cascadas y playas desiertas, y desempeñó un importante papel histórico cultural durante casi 60 años, debido a la prisión que se encontraba en ella.

En el pasado, Angra dos Reis fue uno de los puertos más importantes del litoral del estado de Río de Janeiro. Allí arribaban barcos mercantes oriundos del otro lado del mundo. También llegaban navíos negreros cargados con cientos de esclavos para abastecer de mano de obra a las plantaciones de café de la zona.

En la actualidad, además de ser un referente del turismo nacional e internacional, Angra dos Reis es motivo de acalorado debate debido a la instalación de las únicas centrales nucleares brasileñas, Angra I y Angra II.

 

Sugerencias Turísticas de Angra dos Reis

Ilha Grande – Angra dos Reis

Los principales puntos de partida para la Ilha Grande son las ciudades de Mangaratiba (centro de la ciudad) Y Angra dos Reis (cais da Lapa / Puerto de Angra dos Reis – en el centro de la ciudad). Angra dos Reis ofrece mejores y más numerosas opciones para la travesia porque posee buena estructura: grande red de bancos, hosterías y tiendas. Es el centro de abastecimiento de las populaciones de las islas de la Baía de Ilha Grande.

 

Está cubierta por paisajes fascinantes, y tiene 86 playas con características diferentes, ensenadas, ríos, lagunas, cascadas, planicies, montañas y picos distribuidos en sus 193 km². El bosque atlántico está muy cerca del mar y los rincones paradisíacos son muchos. Varios lugares interesantes para visitación son accesibles por senderos que hay que recorrer a pie, o por barco.

 

Ilha da Gipóia – Angra dos Reis

El nombre de la isla viene de boa, pues su formato es semejante a una cobra. Allí se encuentran las famosas playas de Jurubaíba y de las Flechas. Hay también opciones para los surfistas como las playas Grande e de Feras. La playa de Piedade es muy buena para las familias e la playa do Amaral, por no poseer estructura, está siempre más deserta.

 

Praia de Jurubaíba – Angra dos Reis

Es la playa de arena más blanca de toda la baía de Ilha Grande. Ubicada en una segura

ensenada de la parte externa de la isla. En fines de semana, es ideal para quien le gusta de la movida. Inúmeros barcos están atracados en la ensenada, siendo servidos por bares fluctuantes con servicio de entrega. La comunicación es hecha por la radio VHF. El movimiento de barcos es intenso y la frecuencia de famosos es grande. Los bañistas deben tomar cuidado con las embarcaciones. El respecto a la velocidad y la atención son fundamentales.

 

Praia das Flechas – Angra dos Reis

 

La playa de las flechas es una playa de las más frecuentadas por famosas en baía de Angra dos Reis, debido al excelente restaurante de Luis Rosa, especializado en mariscos. El agua es muy limpia y la arena es blanca. De allá son vistas, en frente, las Ilhas Botinas y Ilha Grande.

 

Ponta Leste – Angra dos Reis

 

Palco de acontecimientos históricos importantes como el Naufragio del Encorazado Aquidabã, pedazos abandonados del ferrocarril que ligaba Rio de Janeiro a São Paulo y el Forte do Leme, que protegía el estrecho entre Ilha Grande y el continente, Ponta Leste es una parte importante de las atracciones turísticas en Angra dos Reis. Es un paseo que lleva todo el día.

 

Cascadas – Angra dos Reis

 

La región de Angra dos Reis cuenta con un personaje muy especial que coloca florestas y cascadas junto al mar: la Serra de Mar. Está presente en case todo el litoral brasileño, mas reservó un pedazo especial para flirtear cerca del mar.

 

Buceo – Angra dos Reis

 

Con gran cuantidad de islas, naufragios y vida marina abundante, la Baía de Angra dos Reis es uno dos grandes puntos de buceo del litoral Sudeste. En aguas claras y calmas, de color verde esmeralda, la visibilidad es buena en la mayor parte del año. Hay varias opciones de cursos de buceo en Angra dos Reis.

 

Rumo a Paraty – Angra dos Reis

 

Algunas buenas sorpresas como la Praia Secreta, a Vila Histórica de Mambucaba e a Praia Brava, el point de los surfistas. Un pasaje por la Usina Atómica causa frío en la barriga, un imponente monumento a la participación del hombre en la construcción de nuestro planeta, en contraste y competición con exuberante naturaleza.

 

Atracciones Culturales – Angra dos Reis

 

La ciudad de Angra dos Reis posee diversas iglesias y caserón protegidos por el patrimonio cultural, cuyas construcciones fueron erguidas en el siglo XVIII. Un paseo que remonta el pasado de la isla y enseña un poco de la historia vivida allá por sus primeros habitantes.

 

Edificio do Paço Municipal – Angra dos Reis

 

Abandonado en la década de 1920, el Paço llegó a desmoronarse. Pero fue restaurado en 1930 y abriga hasta hoy la sed del gobierno municipal. Pero fue restaurado en 1930 y abriga hasta hoy la sed del gobierno municipal.

 

Chafariz da Chácara da Carioca – Angra dos Reis

 

Construido en 1842, o Chafariz da Chácara Carioca todavía funciona y tiene cinco grifos. La leyenda dice que las personas que toman el agua del grifo de medio no consiguen más dejar Angra dos Reis.

 

Antigua Casa de Cámara y Cadena – Angra dos Reis

 

Construcción de la primera década del siglo XVIII, hoy es la sed da Cámara Municipal.