Bonito

Ubicada a aproximadamente 300 Km de Campo Grande, la ciudad de Bonito está ubicada en el sudoeste del Estado de Mato Grosso de Sur y puede ser visitada a cualquier época del año. Pero el período ideal es entre los meses de diciembre y marzo, la época de las lluvias. Durante esa temporada la vegetación está verde, los animales aparecen – pues tiene alimento de sobra -, el nivel de los ríos está alto y las cascadas están caudalosas. Las personas que llegan a Bonito pronto constatan: “bonito” es poco para describir las maravillas creadas por la naturaleza en esa región.

 

 

 

Sugerencias Turísticas de Bonito

Boca de Onça – Bonito (Ecoturismo)

Cuatro quilômetros de caminada por mata preservada em trillas que proporcionan total seguridad, pasando por onze cascadas, dentre ellas la deslumbrante Cascada Boca de Onça con 156 mietros de queda libre – la más alta del estado de Mato Grosso do Sul. Relajantes baños en piscinas naturales y en el Río Salobra, algunos de los acuarios de peces de Pantanal, hacen parte de ese paseo.

 

Rapel en Abismo Anhumas – Bonito

El rapel de 72 metros por una fenda en la roca lleva a una caverna con magníficas formaciones y un lago de aguas cristalinas. La mayor aventura de Brasil. Donde la fluctuación revela la belleza subacuática del lugar. Es pura emoción y adrenalina. También se hace la subida por rapel, donde se tiene un nuevo ángulo para observación y contemplación de la belleza local.

 

Cascadas de Río de Peixe – Bonito

Uno de los más bellos escenarios de la naturaleza en Bonito.

 

Cascadas de Aquidabã – Bonito

Una de las más altas de la región, con vista para la Sierra de Bodoquena, cuya mayor parte es una reserva indígena.

 

Estancia Mimosa – Bonito (Ecoturismo)

Una deliciosa e inolvidable aventura de ecoturismo – respecto al medio-ambiente, interacción con la naturaleza e cultura regional.

 

Parque de las cascadas – Bonito

Trilla que pasa por seis bellas cascadas donde es posible observar, sacar fotos y refrescarse en un delicioso baño.

 

Hacienda Ceita Core – Bonito

Belleza y color, trillas y grutas, cascadas y animales, todo en un solo lugar.

 

Serra de Bodoquena – Bonito

La Serra da Bodoquena se constituyó en un altiplano, con escarpa de frente para o Pantanal. Formada sobre rocas con origen entre 550 y 570 millones de años. Formada a partir de intensa sedimentación de carbono depositado en antiguo océano por microorganismos, fue transformada en la roca calcárea que existe hoy. Este relevo es caracterizado por presentar innumeras cavernas y ríos subterráneos. La presencia de calcáreo, roca sedimentar que presenta minerales solubles, principalmente la calcita, tiene la capacidad de se disolvieren en el agua, lo que hace con que permanezcan limpias pues el calcáreo no presenta impurezas como la arcilla, que podrían enturbiar el agua. Ni en días de lluvia, el agua quedase turbia. Resulta en aguas extraordinariamente cristalinas, de coloración verde u azulada. Debido a su forma, disposición y ubicación, la Sierra de Bodoquena funciona como divisor de aguas sendo esencial para recarga de grandes depósitos subterráneos de agua.

 

Parque Ecológico de Río Formoso – Bonito

Distante apenas 7 km de Bonito, próximo al Balneario Municipal, está ubicado uno de los más bellos escenarios de la región: el Parque Ecológico Río Formoso, donde las aguas son absolutamente límpidas y la Naturaleza preserva sus encantos.