Búzios

Ubicada a aproximadamente 190 km al nordeste de Rio de Janeiro, Búzios tiene cerca de 20 playas con diferentes características y belleza incomparable y ofrece itinerarios turísticos, históricos, culturales y eco-turísticos. Mantiene una temperatura media de 25°C durante todo el año y tiene aproximadamente 8 km de extensión por 2 km de largura. Su naturaleza virgen, aunque haya una creciente presencia humana, impresiona el visitante que busca tranquilidad o aquellos que prefieren ferias dinámicas, con actividades variadas. Excelente local para la práctica de buceo, Búzios es el local perfecto para quien busca la paz durante el día y diversión a la noche. Hay más de 100 restaurantes de categoría internacional, con gastronomías de variados países, bares, música en vivo, discotecas requintadas que alegran la noche de Búzios y tiendas conocidas internacionalmente que integran este palco relajado y especial.

La ciudad de Búzios tiene su origen en una pequeña aldea de pescadores. En el pasado, fue poblada por indios Tamoios y después por piratas franceses. Recibió la visita de la artista francesa Brigitte Bardot en los años de 1960, obteniendo renombre en el mundo entero. Actualmente es uno de los destinos más sofisticados del país, ofreciendo servicios de altísima calidad para atender a los más exigentes gustos de visitantes nacionales e internacionales.

 

Sugerencias Turísticas de Búzios

Calle de las Piedras – Búzios

Imagine una calle donde se puede encontrar los amigos, conversar calmamente, discutir profundamente y enamorarse. Conocer a personas interesantes, ampliar su círculo de amistades. O donde se pueda simplemente ver el mundo desfilar. Donde las personas sientan la libertad y el tiempo sea imperceptible.

 

Imagine una calle donde se pueda caminar, tener el placer de deambular y ver cosas bellas, coloridas e inusitadas. Oír otros acentos, lenguas diferentes, músicas de varios estilos. Distraerse de una semana difícil, cambiar de aires, buscar con tranquilidad su paz. Durante la noche, la calle se transforma en el centro del agito de la ciudad. Imagine una calle con una gran variedad de comercio, donde se pueda apreciar galerías de arte, compras cosas típicas y artesanía y desfrutar de los placeres de la mesa en restaurantes de verdad. Donde acontecen periódicamente festivales gastronómicos, de música y de cinema. Todo eso en la Calle de las Piedras – Búzios.

 

Playa de João Fernandes – Búzios

Playa en forma de semicírculo, con aguas calmas, azules y transparentes. Sus arenas son claras y finas. Es bastante visitada por los turistas, propicia al baño y a la pesca. Los bares rústicos en la orla de play componen un visual alegre y tropical, donde es posible deleitarse con langostas y pescados de la región.

 

Playa João Fernandinho – Búzios

Pequeña playa de aguas calmas y cristalinas. Acceso por la Playa de João Fernandes.

 

Playa Brava – Búzios

Como el nombre ya lo dice, la playa tiene olas fuertes en la mayor parte de año, siempre llamando la atención de los surfistas. En el lado derecho, una senda lleva hasta la playa Olho de Boi, reducto de naturistas.

 

Playa de la Tartaruga – Búzios

El acceso es por un trayecto de tierra a partir del camino principal de Búzios, poco antes de la circunvalación de la Ferradura. La playa tiene aguas calmas y generalmente las más cálidas de la región, pues no recibe las corrientes frías de la Antártica. Tiene varias barracas de alimentación y costas buenas para buceo con máscara.

 

Playa de Geribá – Búzios

Es un local de gente linda y tostada por el sol, y a quién le gusta la diversión. Es allí que se queda sabiendo sobre las fiestas que van a acontecer durante las noches de la ciudad. La playa tiene olas en casi toda su extensión, excepto en el lado izquierdo, de donde sale una senda de fácil acceso que lleva hasta la Playa Ferradurinha.

 

Armação de Búzios

Playa que costea toda la Calle de las Pedras y Orla Bardot. En la mayoría de los trechos no hay arena. Destaque para la Isla del Caboclo y para el muelle, que recibe a los turistas de los diversos transatlánticos que anclan en la ciudad durante el verano. Dos esculturas, ambas en bronce, llaman la atención – la primera es en homenaje a Brigitte Bardot, y la segunda a los pescadores.

 

Playa del Canto – Búzios

Es una playa de aguas tibias, que recibe vientos frecuentes que vienen del Este. Su lado derecho tiene varios restaurantes en la Calle de las Pedras y en el lado izquierdo, caminando por las piedras, se llega a otras dos pequeñas playas, Amores y Virgenes.

 

Playa Rasa – Búzios

Una de las mayores playas de Búzios en extensión. Las aguas son cálidas y de poca profundidad y el viento sopla constantemente durante casi todo el año, alegrando a los deportistas. Con varias casas de veraneo y posadas, la playa, además de bonita, es óptima para niños, para caminar y sentirse en contacto directo con la naturaleza.

 

Playa de los Ossos – Búzios

Según historias locales, habría recibido ese nombre debido a los huesos de ballenas encontrados en sus arenas. Llena de barquitos de pesca y una ribera arborizada, tiene un visual de tarjeta postal. No deje de conocer la Iglesia de Santana y el Yate Club de Búzios, que quedan del lado izquierdo de la playa. Del otro lado se encuentra la senda que lleva hasta la Playa Azeda. Óptima para fotos y paseos.

 

Playa Azeda – Búzios

Las playas Azeda y Azedinha son dos de las más bellas del Brasil. La área recibió el status de Área de Protección Ambiental (APA) recientemente, y todos las barracas de comidas y bares fueron retirados de allí. Las aguas son calmas y cristalinas. Y el acceso puede ser por “aqua-táxi” o a pie, por una pequeña senda, ambos saliendo de la Playa dos Ossos.

 

Playa de Manguinhos – Búzios

En realidad, Manguinhos es una continuación de la Playa Rasa. Abriga clubes de vela, como el Búzios Vela Club y el Yucas. Excelente para la práctica de deportes náuticos y caminatas. Al anochecer, es posible disfrutar de un bellísimo crepúsculo.

 

Playa de la Ferradurinha – Búzios

Cercada por bellas montañas, la playa es una linda ensenada de aguas calmas y arenas finas y blancas. El acceso es a partir del lado izquierdo de la Playa de Geribá.

 

Playa de la Ferradura – Búzios

Ensenada con aguas siempre calmas y cristalinas. Del lado izquierdo de la playa varios bares ofrecen completa estructura sirviendo los más deliciosos aperitivos a base de mariscos. Posee escuelita y alquiler de windsurf, banana y esquí. Las aguas son, generalmente, frías.

 

Ecoturismo en Búzios

Cercada por colinas y montañas de exuberante vegetación, Búzios es un local en el cual los visitantes todavía pueden seguramente disfrutar de la naturaleza. En la Reserva de las Emerências, es posible encontrar la más pura vegetación de la Floresta Atlántica, con plantas exóticas, bromelias y hasta los últimos micos-leões-dourados de la región. En la Reserva de Tauá hay más de 300 especies de mariposas y 60 tipos de aves. Además, Búzios ahora tiene en su territorio dos Áreas de Protección Ambiental (APA) que tienen como objetivo la preservación de toda la riqueza natural de la región. Una de ellas, la APA Pau-Brasil, abarca una extensa área que va desde la Playa de Tucuns, en Búzios, hasta el municipio de Cabo Frío. Constituye la mayor y más importante reserva de pau-brasil en territorio fluminense.

 

Principales Eventos de Búzios

Festival de Jazz & Blues de Búzios

El Festival, que acontece desde 1998, calienta el invierno en Búzios. Criado y organizado pelo grupo Chez Michou, ha presentado, durante sus ediciones, músicos como Stanley Jordan, Fito Paez, Vernon Reid, Kurt Brunus, Ray Moore, Bernard Purdie, Celso Blues Boy, Yamandú Costa y Ed Motta, entre otros importantes artistas nacionales e internacionales.

 

Festival Gastronómico de Búzios

La diversidad de sabores presentes en la ciudad de Búzios ha servido de inspiración para la realización de un Festival Gastronómico en el balneario. Envuelve cerca de 40 restaurantes y hoteles de la ciudad, ligados al segmento da gastronomía, en el evento. Es un evento abierto al público, en que los participantes montan mesas estandarizadas y decoradas en la Calle de las Piedras, en la Orla Bardot y en la Calle Turíbio de Farias (próxima à la Calle de las Piedras) y venden su especialidad al público.

 

Festival de Cinema de Búzios

Búzios Cine Festival acontece todos los años en la ciudad, consolidando un encuentro donde cinema, negocios y ocio llegan a su máxima expresión.

 

El evento moviliza la ciudad y siempre trae novedades del cinema internacional. Filmes de suceso en festivales recientes, en Brasil y en el exterior, y otros todavía inéditos son exhibidos. Todas las películas del Festival son gratuitas. Son exhibidas en el Gran Cine Bardot y también en sesiones al aire libre, realizadas en la Plaza Santos Dumont, em lãs comunidades de São José y en la Plaza da Rasa, donde el público supera dos mil espectadores. Para asistir en el gran Cine Bardot, el público deberá sacar los ingresos 30 minutos antes de cada sesión.