Canoa Quebrada

Apenas por abajo de la línea del Ecuador, Canoa Quebrada no conoce el invierno ni el frío ni el mal tiempo. Tiene si algunos meses de lluvia que alcanza para bendecir las playas con magníficos coqueros, falésias, lagunas que nos sorprenden entre las enormes dunas de arena. Durante el resto del año, el cielote Canoa Quebrada resplandece con un azul envidiable y sus moradores sonríen con la satisfacción de quien sabe ser dueño de un pequeño paraíso.

Canoa Quebrada es una antigua villa de pescadores localizada en el municipio de Aracati fue descubierta para el turismo en mediados de los años 70, por un grupo de hippies que se apasionó por la hospitalidad con que fueron recibidos por los nativos que habitaban este escenario cinematográfico a apenas 175 km al sur de Fortaleza la capital del Estado de Ceará.

 

 

 

Sugerencias Turísticas de Canoa Quebrada

Hoy, además de la eterna paisaje deslumbrante, las mayores atracciones para aprovechar el sol fuerte de Canoa Quebrada son los paseos de buggy por las dunas o por la playa, admirar las falésias enrojecidas y ahogar el calor en un baño refrescante en las aguas calmas de éste acogedor mar de color verde casi azul. Reserve un día para navegar en las jangadas de Canoa Quebrada, otro para andar a caballo en la playa y olvidar la hora, dejando que el viento le guie por las dunas casi desiertas. Para los mas aventureros, que tal practicar kitesurf, parapente, capoeira, desbravar esta villa de pescadores en largas caminadas y descubrir trillas ecológicas que cortan Canoa Quebrada. Cuando el sol comienza a adormecer, vá corriendo arriba de una duna y usted tendrá uno de los espectáculos del nordeste. Dicen que esta puesta del sol visto por apasionados siempre termina en casamiento. Después de todo éste SPA energético, recupere el aliento, porque la noche, que es lo más caliente de Canoa Quebrada, todavía no comenzó.