Fortaleza

Capital del Estado de Ceará, Fortaleza posee una estructura física instalada capaz de recibir cualquier tipo de evento, de los locales a los internacionales. La facilidad de acceso al aeropuerto, la existencia de vuelos para las más diversas regiones brasileras e países, e a localización privilegiada hacen de Fortaleza la opción natural para organizadores de ferias, congresos y eventos. Adicione también las diversas atracciones turísticas, que proporcionan un entretenimiento de primera para los turistas.

Ir a las playas de Fortaleza es, sin duda, uno de los mejores programas para quien va a Fortaleza. Las Playas de Iracema, Meireles y del Futuro son las más conocidas de la ciudad de Fortaleza. Pasear en el paseo de la Avenida Beira Mar desde el comienzo, en Mucuripe, hasta la Puente de los Ingleses, en la Playa de Iracema, es una caminada obligatoria y muy revitalizadora.

Conocer a Fortaleza es también hacer un paseo por su historia. La ciudad está modernizada, pero guarda marcas del pasado en museos, iglesias, fuertes, plazas, estaciones, teatros y edificaciones históricas. El centro de la ciudad está repleto de estos recuerdos, como la Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el mismo local donde la ciudad fue originada, y el Palacio da Luz, una bella construcción en estilo clásico de fines del siglo XVIII, que fue sede del gobierno del Estado.

Extension Fortaleza

 

Sugerencias Turísticas de Fortaleza

Playa del Futuro – Fortaleza:

Es una playa urbana preferida entre los bañistas de Fortaleza y cuenta con una ejemplar infraestructura. La playa es muy animada durante los finales de semana.

 

Puerto de Dunas – Fortaleza:

Esta playa tiene una grande infla-estructura para el turismo. Allá se encuentra el mayor parque acuático de Brasil.

 

Playa de Meireles – Fortaleza:

Por toda la Playa de Meireles está localizada la mayor parte de los hoteles de Fortaleza. Esta playa, a pesar de muy bonita, no es indicada para el baño, debido à proximidad del puerto.

 

Playa del Cumbuco – Fortaleza:

Ubicada a aproximadamente 35 Km de Fortaleza, la playa de Cumbuco posee un paisaje típica de Ceará con dunas, cocoteros, anacardos y castaños, además de restaurantes especializados en frutos del mar. Cumbuco constantemente tiene su paisaje moldada por el viento que causa el movimiento de dunas. Esta linda playa es un paraíso de ocio, ubicado en el medio de dos bellísimas lagunas. El paseo en jangada, embarcación típica de nordeste, y el paseo en buggy por las dunas, son atracciones imperdibles del lugar.

 

Morro Branco – Fortaleza:

Morro Branco está ubicada en el municipio de Beberibe, a aproximadamente 80 km de Fortaleza. Es una playa de hacer perder el aliento. La caminada por un impresionante laberinto de acantilados es lo que llama atención para este fantástico lugar.

 

Playa de las Fuentes – Fortaleza:

Playa vecina de Morro Branco, esta playa es un paraíso para los bañistas. Mucho sol, viento refrescante y el agua cálida son una invitación para el ocio. La gruta “Mãe d’água” es un atractivo imperdible.

 

Uruaú – Fortaleza:

Una fascinante región de playas, dunas y lagunas, a pocos kilómetros de Fontes.

 

Canoa Quebrada – Fortaleza:

La Playa de Canoa Quebrada es una de las más famosas de Ceará. Está ubicada en el municipio de Aracati, a cerca de 166km de Fortaleza. Canoa era, hasta treinta anos atrás, una tranquila y olvidada aldea de pescadores. En el fin de los años sesenta, los hippies llegaron al local y hicieron de Canoa uno de sus locales preferidos. Anos más tarde Canoa empezó a atraer un turismo bastante variado, y muchos extranjeros, principalmente argentinos y europeos, se encantaron con la belleza del lugar y allá se quedaron, dedicándose a los servicios turísticos.

 

Lagoinha – Fortaleza:

Un peñasco de 50 metros de altura forma un mirante natural, ladeado por la única duna do Ceará de tono rubio y una duna, con varios cocoteros, que avanza para el mar. Esta es la playa de Lagoinha, ubicada en el municipio de Paraipaba, a 124 Km de Fortaleza. Es una de las tarjetas postales de Ceará. Posee una de las mejores infla-estructuras del litoral oeste con barracas en la playa y restaurantes que ofrecen todo el conforto al turista. En la dirección oeste está ubicada la Laguna de Almécegas, de agua límpida y dulce.

 

Farol del Mucuripe – Fortaleza:

El antiguo farol fue un homenaje a Princesa Isabel. Construido en estilo barroco, entre los anos de 1840 y 1846, por los esclavos, fue desactivado en 1957 y desactivado en 1982, abrigando el Museo de Jangadeiros. Actualmente, funciona el Museo de Farol y fue declarado Patrimonio Histórico Nacional.

 

Antigua Estatua de Iracema – Fortaleza:

Monumento que fue inaugurado en 1965, en la Playa de Mucuripe, un homenaje a Iracema, personaje del escritor José de Alencar. Según la leyenda, Mucuripe fue el lugar donde Iracema esperaba por la volta del guerrero blanco, el colonizador Martins Soares Moreno.

 

Nueva Estatua de Iracema – Fortaleza:

Fue inaugurada en 1996. La obra, de autoría del escultor del Estado de Ceará, Zenon Barreto, tiene 6 metros, 2 de pedestal, toda esculpida en hierro y revestida de fibra de vítreo. La estatua está arrodillada y curvada en arco, transmitiendo el dolor que tomó cuenta del corazón de Iracema con la pérdida de su amado, en la obra de José de Alencar.

 

Museo del Ceará (Assembléia Provincial) – Fortaleza:

Construido en 1871, abrigó la antigua Assembléia Provincial. Hoy funciona el Museo de Ceará, criado en 1933, conocido inicialmente como Museo Histórico do Ceará. Su denominación actual data de 1950. En 1953, fue considerado Patrimonio Histórico. Tiene su acervo organizado por módulos, con aproximadamente 1.141 piezas históricas y antropológicas divididas en varias salas.

 

Fuerte de Nuestra Señora de la Asunción – Fortaleza:

Fue construido en 1649, por el holandés Matias Beck, en las márgenes del Río Pajeú, cuando recibió la denominación de Fuerte de Schoonemborch. En 1654, después de la expulsión de los holandeses, los portugueses ocuparan el fuerte, rebautizando de Fortaleza de Nuestra Señora de Asunción. Fue después de 1819 que Fortaleza tomó la forma que tiene hoy.

 

Palacete Ceará – Fortaleza:

Inaugurado en 1914, fue un símbolo de grandes transformaciones en la fisonomía de la ciudad. Fue, durante mucho tiempo, punto de encuentro de la sociedad de Ceará, y abrigó, entre los anos 20 y 40, el famoso Clube Iracema. En 1955, el predio fue vendido y adquirido por Caixa Econômica, que ya lo ocupaba desde 1946.

 

Feria de Beira-Mar – Fortaleza:

Feria de artesanía típica de la cultura de Ceará, que funciona todos los días a partir de las 17h. Allá, los turistas pueden encontrar una grande variedad de artesanías: cuadros, garrafas coloridas, redes, bordados, e etc.

 

Puente de los Ingleses – Fortaleza:

La construcción fue iniciada en 1923, por la empresa inglesa Nestor Grifts. Nunca funcionó como puerto. Su vista de la puesta del sol es considerada la más bella de la ciudad.

 

Theatro José de Alencar – Fortaleza:

Inaugurado a 17 de junio de 1910, el Theatro José de Alencar sintetizó los ideales de “civilización y progreso” del inicio del siglo. Considerado como Patrimonio Histórico Nacional, constituye uno de los más significativos monumentos artísticos de la ciudad.

 

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús – Fortaleza:

El local donde esta iglesia fue construida en una duna denominada Anto da Pimenta u Alto da Boa Vista, cuando, en 22 de septiembre de 1848, fue lanzada la piedra fundamental de la iglesia, que seria inaugurada en 25 de marzo de 1886. En 1957, parte de la iglesia desmoronó, sendo reconstruida con novas formas, por los padres capuchinos.

 

Camocim – Fortaleza:

Ubicada a 369 km de Fortaleza, ultimo de los municipios del litoral Oeste do Estado do Ceará, Camocim es una ciudad centenaria, con intenso movimiento cultural. Su principal atracción es Tatajuba, una playa que guarda sus encantos naturales intactos y todo el primitivismo de aldea de pescadores. La industria es la principal actividad económica, acompañada por la pesca y por el comercio. Toda la arquitectura de la ciudad es representada por casarías y bienes públicos del siglo XIX.

 

 

Principales Eventos de Fortaleza

Fortal – Fortaleza:

El mayor carnaval fuera de época de Brasil acontece durante un final de semana del mes de julio.

 

Ceará Music – Fortaleza:

Festival de rock que cuenta con la presentación de bandas nacionales y locales, todos los años, en el mes de noviembre.