Foz de Iguazú

Foz de Iguazú esta ubicada en el extremo Oeste del Estado de Paraná, en la frontera de Brasil con Paraguay y Argentina. Junto con la ciudad paraguaya, Ciudad Del Este, y con la ciudad argentina, Puerto Iguazu, es parte de uno de los mayores polos de turismo cultural da América del Sur.

La palabra Iguazú significa “agua grande”, en la etimología tupí-guaraní. Un nombre que combina con la grandiosidad de las cataratas de Iguazú una de las maravillas naturales del planeta, con 275 cataratas con altura media de 60m. Todos los años, millares de turistas brasileños y extranjeros visitan esa que es una de las principales atracciones turísticas del País. La mayor atracción es la Garganta del Diablo, que está ubicada en el lado argentino. Es posible hacer un paseo de barco por las correderas de las Cataratas en el emocionante Macuco Safari. Pero Foz de Iguazú ofrece otras atracciones, como el Parque Nacional de Iguazú, una de las más bellas reservas ecológicas do mundo, con 225 mil hectáreas y es reconocido por UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Cuenta con un Centro de Visitantes, ómnibus eléctrico y el Puerto das Canoas.

Foz de Iguazú dispone de un campo de golf de nivel internacional, el Eco-museo, el Zoológico de Bosque Guaraní y el Marco de las Tres Fronteras, local donde los territorios de Brasil, Argentina y Paraguay se encuentran.

 

Sugerencias Turísticas de Foz de Iguazú

Cataratas de Iguazú:

Formadas en el río Iguazú, las quedas se extienden por 2.700m. Trillas ladeadas por la vistosa floresta subtropical del Parque Nacional de Iguazú llevan a las pasarelas y mirantes para la observación de cataratas. Destaque para el mirante que está muy próximo de la cascada Garganta de Diabo – con 90m de altura -, en el lado argentino del Parque.

 

Paseo de helicóptero – Foz de Iguazú:

Proporciona bellísima vista aérea del Parque Nacional de Iguazú. Es la mejor manera de se ver las dimensiones reales de las cataratas. Otra opción de paseo es el sobrevuelo sobre la Usina Hidroeléctrica de Itaipu.

 

Centro de Visitantes – Museo – Foz de Iguazú:

Está ubicado dentro del Parque Nacional de Iguazú, instalado en una casaría de la década de 1940. Su acervo cuenta con innúmeros ejemplares de animales empajados, muestras minerales, especies vegetales, material etnográfico regional, objetos indígenas, urnas funerarias y artesanía perteneciente a cultura tupí-guaraní – además de muestras botánicas existentes en la región a través de paineles fotográficos. Externamente, en frente al Museo, hay una escalera con aproximadamente mil metros de extensión que baja hasta la margen del río Iguazú.

 

Poço Preto – Foz de Iguazú:

Es un paseo que se hace en vehículo especial – por una trilla rústica de 18 km – por entre la exuberante vegetación de Parque Nacional. Tiene duración de até cinco horas. Permite sacar fotos u observar aves y tiene acompañamiento de guías especializados. El acceso se hace en el kilómetro 18 de BR 469 – Carretera das Cataratas.

 

Enseada Rio Branco (Porto Canoas) – Foz de Iguazú:

Ubicada a 1 km arriba de las Cataratas de Iguazú, la Ensenada Río Branco representa un local de descanso y ocio. Tiene área arborizada, con asador, bancos y mesas y una maravillosa vista panorámica del Río Iguazú.

 

Parque de Aves – Foz de Iguazú:

Considerado un santuario ecológico, el Parque de las Aves está ubicado próximo al Parque Nacional de Iguazú, en un área de 17 hectáreas de mata nativa. Una trilla pavimentada lleva el visitante a los inmensos viveros, integrados con la floresta, que proporcionan el conocimiento de aproximadamente 900 aves de 180 especies. En el Parque es posible encontrar también una galería de mariposas, con 25 especies y un sector de reptiles. Todos estos animales pueden ser vistos a pocos metros de distancia. El Parque posee aparcamiento, tienda de souvenir y cafetería.

 

Lago de Itaipu – Foz de Iguazú:

Resultado de la represa del Río Paraná, el Lago de Itaipu abastece la usina y baña 15 municipios. A hidroeléctrica pertenece al Brasil e al Paraguay. Hay visitas monitoreadas que llevan los turistas a conocer sus instalaciones externas, pasando por el dique y los mirantes, con vista de la cascada que forma una enorme cortina de agua. La Usina Hidroeléctrica de Itaipu, plusmarquista mundial en generación de energía eléctrica, fue considerada pela Sociedad Americana de Engenharia Civil una de las siete maravillas del mundo moderno. O Lago de Itaipu ofrece diversos atractivos, como las playas artificiales, barcos para paseo y regatas, clubes, marinas y parques.

 

Zoológico Bosque Guaraní – Foz de Iguazú:

Desde 1996, el Zoológico Municipal es un ejemplo de educación ambiental, ocio y turismo. El área de 40 mil m² cuenta con 20 recintos – recogidos a través de trillas-, donde los visitantes pueden apreciar animales como tucanes, araras, onzas, macacos, entre otros. El local posee además cerca de mil árboles nativas y tres lagos.