Ilhabela

La ciudad de Ilhabela está ubicada a aproximadamente 210 km de la ciudad de São Paulo e a 435 km de Rio de Janeiro. Ilhabela comprende algunas islas: São Sebastião, la más conocida de las islas, es un renombrado destino turístico. Posee aguas claras y calmas en el lado que mira hacia el continente, y playas desiertas y paradisíacas – protegidas por el Parque Estatal de Ilhabela – en el trecho de mar abierto. Senderos por la floresta preservada, bellas cascadas y excelentes locales para la práctica de buceo, además de un crepúsculo sin igual, completan la lista de atractivos. Los deportes náuticos son un símbolo del local, que anualmente se vuelve sede del mayor campeonato sudamericano de vela.

 

 

Sugerencias Turísticas de Ilhabela

Playa de Jabaquara – Ilhabela

Jabaquara es una de las playas más bellas y preservadas de la Isla. Tiene cerca de 500m de extensión de arena blanca.

 

Playa de Pinto – Ilhabela

La playa do Pinto es una de las más bellas playas de Ilhabela. Por estar un poco lejos de la carretera, es una playa con poca movida. El acceso se da por la entrada de un condominio. Ubicada al Norte, tiene cerca de 400 m de extensión y una ancha porción de arena blanca y fina.

 

Playa de Feiticeira – Ilhabela

La playa de Feiticeira ya fue una de las playas más famosas de Ilhabela. Actualmente, quién la frecuenta busca un lugar más sosegado con apenas algunos kioscos que contribuyen para que el lugar se torne aunque más agradable.

 

Playa de Perequê – Ilhabela

Está próxima de los principales comercios de Ilhabela y es totalmente visible en la avenida principal. Posee bares en toda su orla que se quedan llenos en la alta temporada. Últimamente fue descubierta por los practicantes do KiteSurf que, en días de viento, llenan la playa.

 

Paseos de barco – Ilhabela

Lanchas y escunas llevan a lugares paradisíacos y de acceso más difícil, como as playas Bonete, Saco do Sombrio, Baía de Castelhanos, Enchovas, Serra y Fome. Los paseos, que duran de seis a nueve horas, incluyen paradas para baños y caminadas en playas desertas.

 

Trillas – Ilhabela

Otra opción de paseos en Ilhabela son las caminadas en trillas en la mata preservada, que llevan a mirantes, cascadas, minas de agua y piscinas naturales del Parque Estadual. Algunos caminos son largos y escarpados que exigen el acompañamiento de guía experimentado.