Top
 

Lençóis Maranhenses

Lençois Maranhenses, uno de los lugares más bellos del litoral brasileño está ubicado en el Estado de Maranhão: es un mar de dunas que ocupa 70 km de costa y avanza 50 km en dirección al interior, los Lençóis Maranhenses. Esta formación revela paisajes impresionantes, hechas de innumeras lagunas de aguas azules y verdes que, durante el período de lluvias, contrastan con las dunas de arena blanca, que pueden atingir os 40m de altura.

Todo el área hace parte del Parque Nacional de Lençóis Maranhenses, creado en 1981 para proteger os 155 mil hectáreas que guardan ese eco-sistema tan particular. Es bastante extenso y no tiene carreteras de acceso. Para conocerlo es necesario enfrentar las dunas y la temperatura elevada, siempre en compañía de un guía local. Pequeñas caminadas pueden ser hechas a pié. Pero, para caminadas más largas, es mejor usar vehículos 4×4 o un tradicional mulo. El fuerte calor es compensado por el baño refrescante en las lagunas cristalinas y en las playas desertas.

La Laguna Azul es la más famosa por su belleza. En el interior del Parque hay también dos oasis, el Queimada dos Britos y el Baixa Grande. E en sus márgenes hay grandes manguezales.

En las playas de los Lençois Maranhenses, se puede ver cangrejo y tortugas marinas. Las lagunas, reciben la visita de aves migratorias, como el Maçarico, la Marreca-de-asa-azul e o Trinta-réis, que paran allá para descansar y se alimentar. La aventura de la visita empieza en la pequeña ciudad de Barreirinhas, de donde salen los paseos de barco por el Río Preguiças. La mejor época para visitar la región es el período de lluvias – de diciembre a julio – cuando las lagunas están más llenas y menos calientes.

Sugerencias Turísticas de los Lençois Maranhenses

Caburé – Lençois Maranhenses

Un delicioso refugio donde el visitante puede tomar baño de mar y sacarse la sal del cuerpo en agua dulce. Buena opción de pernocte. Hay chalés y buena comida.

 

Río Preguiças – Lençois Maranhenses

Es el río que traviesa los Lençóis Maranhenses. Este nombre vino de la calmaría de sus aguas. Elle desagua en Atins, una grande colonia de pescadores – donde es posible encontrar pescado y camarón para compra. Es rodeado por vegetación nativa, especialmente de palmeras.

 

Playas de Lençois Maranhenses

Ponta de Mangue, Moitas, Vassouras, Morro de Boi y Barra de Tatu son algunas de las bellas playas que esperan por el turista. Llegase de barco a todas ellas, partiéndose de la sede del municipio.

 

Mandacaru – Lençois Maranhenses

Villa de pescadores cuya mayor atracción es un farol de 54 metros de altura, donde se tiene un bello visual del parque.