Maceio

Muchos historiadores de Alagoas acreditan que Maceió tubo su origen de un ingenio de caña-de-azúcar y su nombre viene del tupi macayó, que quiere decir cubrir el mojado. La ciudad preserva su arquitectura original, barrios enteros son mantenidos como eran en el periodo colonial, con sus casas muy blancas y sus tejados rojos.

Con un litoral formado por playas de belleza sobresaliente, Maceió tiene una naturaleza exuberante en contraste con las edificaciones cada vez más frecuentes. La capital de Alagoas, Maceió está ubicada entre los estados de Sergipe (abajo) y Pernambuco (arriba) cuenta con cocoteros, mangues y un bellísimo mar, que hacen de la ciudad uno de los polos turísticos más frecuentados del país.

Extension Maceió

Sugerencias Turísticas de Maceió

Cachoeira do Tiririca – Maceió:

Ubicada en la pequeña ciudad de Murici, cerca de 80 kilómetros de Maceió, la cascada de Tiririca es uno de los principales puntos de turismo radical en el estado de Alagoas. El lugar ofrece óptimas condiciones para trekking y técnicas verticales. Para se llegas hasta ha cascada, es necesario caminar por cerca de una hora y media en medio a la Mata Atlántica. Pero la aventura no termina acá. La queda de la Cascada de Tiririca, de aproximadamente 85 metros, posibilita el rapel.

 

Foz de São Francisco – Maceió:

El litoral norte de Maceió, entre la Barra de São Miguel y la Barra de Canaragibe es mucho buscado por practicantes de trekking. Son aproximadamente 12 kilómetros por la Foz del río São Francisco, con bellos paisajes.

 

Playa de Francês – Maceió:

Distante 21 kilómetros del centro de Maceió, la Playa de Francês es una de las más populares de la capital de Alagoas. También es conocida por la populación local como la tarjeta de visitas de Maceió. Posee innúmeros arrecifes, pero el principal atractivo es el color del mar, muy verde.

 

Playa de Cruz de Almas – Maceió:

A apenas seis kilómetros de Maceió, está ubicada en la salida norte de la ciudad por la carretera estadual AI-101/Norte. La playa es frecuentada por moradores del barrio y por moradores de conjuntos habitacionales próximos. Cuenta con mar bravo en la mayor parte del año y normalmente recibe practicantes de surf, windsurf y body-board.

 

Laguna Azeda – Maceió:

Situada entre la playa de Gunga y el municipio de Jequiá, la Laguna Azeda tiene ocho kilómetros de vastas playas de arenas doradas y centenas de acantilados. El lugar es muy buscado por buceadores que visitan el navío Tapajé, naufragado en la segunda guerra mundial.

 

Playa de Ponta Verde – Maceió:

Después de la Playa de Pajuçara, Ponta Verde presenta la mayor concentración de bares y restaurantes del litoral de Alagoas. Con trechos de playa ancha, propia para la práctica de tenis de playa, fútbol y voleibol de playa, el lugar también es óptimo para buceo.

 

Playa de Jatiúca – Maceió:

Muy próxima del centro de Maceió, es la continuación de la Playa de Ponta Verde, en la dirección norte. Es muy buena para varios tipos de pesca (red de arrastre u vara). También cuenta con innumeras barracas en la orla, que presentan música al vivo en horario nocturno.

 

Manguaba y Mundaú – Maceió:

Entre las dos mayores lagunas de Maceió, Manguaba y Mundaú, son realizados paseos y pruebas de off-road. Pilotos y navegadores también utilizan trillas del litoral sur, por dentro de cañaverales, para andar en alta velocidad.

Extension Maceió