Maragogi

Maragogi, esta ubicada a 125 km de Maceió y a 130 km de Recife. Es el principal destino del Estado de Alagoas, después de la capital, y atrae visitantes de Maceió y de Recife. Posee playas de olas calmas, arrecifes y una gran piscina natural conocida por Galés. De la playa de Japaratinga, al sur, una balsa traviesa el Río Menguaba para Puerto de Pedras, lugar con playas desertas.

 

Maragogi inicialmente era un poblado llamado Gamela. En 1887, fue promovido a categoría de Villa y pasó a se llamar Isabel, en homenaje a la princesa que abolió la esclavitud en Brasil. Más tarde, en 1892, recibió el nombre de Maragogi por causa del río que baña el lugar. El nombre, según historiadores, viene de Marahub-gy, u río de Maraúbas.

 

Sugerencias Turísticas de Maragogi

 

Playas de Maragogi

Las playas de Maragogi tienen olas blandas, arrecifes y arena fina. En la marea baja, se forman bancos de arena con piscinas naturales, conocidos como Croas (a 5 km de la costa) y Galés (a 6 km). Jangadas y barcos llevan turistas hasta allá. Al sur, entre la Villa de Japaratinga y el Pontal, están ubicadas las playas menos urbanizadas y los acantilados de 20 m de altura. Hay un paseo de barco que lleva a arrecifes ubicados a 6 km de la costa. La playa de Maragogi está ubicada próxima al Río Maragogi, con olas blandas, arena fina y batida y arrecifes.