Morro de Sao Paulo

Morro de São Paulo es una ambigua Villa de pescadores, un paraíso que poco a poco fue descubierto por el turismo, donde viven, lado a lado, en medio a una naturaleza bellísima, las pequeñas y humildes casas de los nativos con sofisticados bares, restaurantes y hoteles. La belleza del lugar atrae millares de turistas todos los años, no solamente de Brasil, como también de Europa, que llegan buscando la belleza y tranquilidad de sus aguas y piscinas naturales. Las playas de Morro de São Paulo, de Norte para Sur, son llamadas de Primeira, Segunda, Terceira y Quarta Playa y al sur, está ubicadas las playas de Guarapá y Barra. La importancia geográfica de la isla durante el período colonial justifica la riqueza de monumentos históricos, protegidos, hoy en día, pelo el Patrimonio Histórico Nacional.

 

Morro de São Paulo está localizada en el litoral sur de Bahía, a 272 km de Salvador. Para conocer Morro de São Paulo, se debe volar hasta la ciudad de Salvador. Al llegar al Aeropuerto Internacional de Salvador, la mejor opción es tomar un vuelo directo para Morro de São Paulo, con duración aproximada de 20 minutos. De barco, a partir del Terminal Marítimo, que está ubicado en frente al Mercado Modelo, en Salvador, hay muchas embarcaciones que hacen el trayecto Salvador / Morro de São Paulo.

 Sugerencias Turísticas de Morro de Sao Paulo

 

Isla de Boipeba – Morro de São Paulo

Son más de 20 km de playas desertas a dos horas de la Villa de Morro de São Paulo. La Isla de Boipeba es separada de la de Tinhará por el Rio de Inferno. Un paseo inolvidable.

 

Farol do Morro – Morro de São Paulo

Construido en 1855, es uno de los mejores lugares para se observar la isla. Allá se tiene una visión panorámica de una grande parte de las playas.

 

Forte – Morro de São Paulo

Construido en 1630, el Forte fue construido para proteger la región de la entrada de escuadras enemigas. En 1728, fue ampliado por el Conde de Sabugosa. Es uno de los lugares más bellos para se ver el poner del sol y el espectáculo de los delfines, que nadan en las proximidades

 

Primeira Praia – Morro de São Paulo

Muchos creen que es la puerta de entrada de Morro de São Paulo. Es una de las únicas playas donde se puede surfar. Allá fueran construidas muchas casas de verano.

 

Segunda Praia – Morro de São Paulo

Es muy común encontrar personas jugando volley, futevolley y frescobol. En frente à la playa hay la Isla de Saudade.

 

Terceira Praia – Morro de São Paulo

Con muchas posadas, restaurantes y camping, la Terceira Praia destacase por sus óptimos puntos de buceo. En Ilha de Caitá, es posible observar varios corales. Una buena opción es hacer un paseo de barco pelas proximidades de la playa.

 

Quarta Praia – Morro de São Paulo

Esa playa impresiona por su extensión, que pasa por varias villas. Se puede hacer una caminada hasta el río que separa la Ilha de Itanhará de la de Boipeba.

 

Informaciones importantes: En Morro de São Paulo no existen autos. El único medio de transporte es el tractor, en lo cual se hace los paseos para otras playas más distantes y también traslados entre posadas/aeropuertos ubicados en la Terceira y Quarta hasta la Segunda Praia, más próximo de la villa. Existe la cobertura de la telefonía celular y teléfonos públicos, así como cybercafés con conexión para Internet. No existe agencia bancaria en Morro de São Paulo, pero hay un Caja Automático y una Casa de Lotería (saques de Caixa Econômica Federal).