Porto de Galinhas

Porto de Galinhas, un paraíso de aguas cristalinas y piscinas naturales. Ubicada en el municipio de Ipojuca, a aproximadamente 53 km de Recife, Porto de Galinhas es uno de los mayores polos turísticos del litoral sur de Pernambuco. En Porto, como es llamado por los nativos de Pernambuco, existen opciones para todos los gustos. Allá se encuentra variedad de restaurantes, bares y cafeterías donde se puede elegir lo que desear: frutos del mar, sushi japonés, masa italiana u platos preparados con salsas de frutas, raíces de la región, etc. En la parte de ocio hay muchas playas, surf, buceo, paseos de barco, paseos de buggy.

 

Con la llegada de verano, vacaciones, sol y mar, Porto de Galinhas quedase aunque más agitada. Es una de las más bellas playas del Nordeste brasileño gracias a las bellezas naturales: piscinas de aguas claras y cálidas formadas entre corales, estuarios, mangues, cocoteros e tantas otras. Muchos bares, posadas y restaurantes dan apoyo a los millares de visitantes en casi todas las épocas do ano. El nombre “Porto de Galinhas” viene de mucho tiempo atrás. Porto de Galinhas era llamada Porto Rico, debido à extracción de Pau Brasil. En el local, esclavos eran contrabandeados y venían escondidos bajo enrejados de pollos de Angola en los navíos. La llegada de los esclavos en la orla del mar era anunciada por la seña. “Hay pollo nuevo en el Porto.”. Por causa de eso, Porto Rico pasó a ser llamada de Porto das “Galinhas” (pollo en portugués).

 

Sugerencias Turísticas de Porto de Galinhas

 

Playa de Porto de Galinhas

Tiene fama de ser una de las más bellas playas de Nordeste brasileño debido a sus bellezas naturales: piscinas naturales de aguas claras y cálidas, formadas entre corales, estuarios, mangues, cocoteros y muchas otras. En la parte central da villa, muchos consideran la mejor parte para baño.

 

Playa de Muro Alto – Porto de Galinhas

Playa vecina a Porto. Una grande piscina natural formada por arrecifes de 2,5 Km de extensión. Grandes hoteles e resortes están instalados en esta maravillosa playa. Acceso pela play de buggy que puede ser alquilado en Porto de Galinhas u pela carretera de los hoteles y resortes. La playa de Muro Alto tuvo su nombre originado de un paredón de arena con cocoteros que existen en la región. Conocida por ser una verdadera tarjeta postal, que deja cualquier turista encantado, la playa es formada por arrecifes que componen una bellísima piscina natural. El lugar es muy solicitado por quién busca paz e tranquilidad para entrar en armonía con la naturaleza.

 

Playa de Maracaípe – Porto de Galinhas

Playa vecina à Porto, de olas muy fuertes, llegando a ser la sed de etapas do Circuito Brasileño de Surf. Muy frecuentada por surfistas. Vecina à Porto de Galinhas, la playa posee posadas, bares e restaurantes.

 

Vila de Todos os Santos – Porto de Galinhas

Quién llega a Porto de Galinhas tiene opción de ocio para el día entero. Por la mañana, la belleza del mar, por la tarde u por la noche, la villa central de playa quedase tomada de personas deseando aprovechar os varios bares y restaurantes, la Vila de Todos os Santos, una calle solamente de bares y restaurantes ubicada en la vecina Playa de Maracaípe, además de las tiendas de artesanía en el centro de Porto de Galinhas.

 

Baobab – Porto de Galinhas

Todos los visitantes que llegan a Porto de Galinhas, ciertamente, oyen comentarios sobre el baobab gigante – un árbol que se encuentra en el distrito de Nossa Senhora do Ó, a cerca de 9 kilómetros do balneario. Allá, el baobab se quedó conocido porque tiene las siguientes curiosidades:

  • posee más de 400 anos de existencia;
  • el árbol fue plantado en el local por los esclavos venidos de África;
  • su tronco es tan grueso que para abrazarlo necesitase de cerca de 20 personas;
  • el nombre científico de la planta es “Adasonia digitata” – un gigantesco árbol de la familia de las bombacáceas, muy diseminada en las sabanas africanas;
  • es considerada sagrada por los pueblos de África e de Oceanía, pues es el “árbol da vida”, y puede atingir hasta mil anos u más de existencia;
  • es llamada de “árbol madre”, pues, a través de ella consiguiese alimento, agua, ropas, materia-prima para construcción de cabañas, cola, remedios, abrigo, colares e hasta dulces para niños.

 

Costumbres locales de Porto de Galinhas:

Para quién llega a Porto de Galinhas e quiere sentirse totalmente ambientado, una pista es conocer las costumbres de los moradores de la región. Siguen algunos puntos imperdibles:

  • un paseo pela villa de pescadores, donde es posible charlar con las personas que habitan y trabajan en la región;
  • visita as tiendas de artesanía, donde son encontradas piezas que retratan la cultura del nordeste:
  • saborear la culinaria local ofrecida por los restaurantes, bares y cafeterías. Se Puede optar por pescados frescos – preparados y fritos sobre la hora, bien como otros platos que incluyen ostras crudas, agujas fritas, langostas, quebradillo de cangrejo u espetón de camarón;
  • experimentar los más variados sucos u cócteles de frutas tropicales, encontrados fácilmente en los restaurantes locales;
  • una visita al Enseño Canoas, que fabrica, hasta hoy, la rapadura – un tipo de dulce en barra que tiene la cana-de-azúcar como materia-prima.