Praia do Forte

Praia do Forte está ubicada a 53 km del Aeropuerto Internacional de Salvador, a 75 km de la Estación de Autobuses y a 80 km del Centro Histórico de Salvador.

 

Praia do Forte hacia parte de una hacienda que fue vendida en los años 70 y transformada por los compradores en un complejo turístico de alto nivel. Óptima para la práctica de deportes náuticos y buceo, tiene muchos cocoteros, arrecifes, ríos, lagunas y piscinas naturales. El corazón de la Praia do Forte es la villa. Allá están concentradas todas las actividades comerciales, culturales y de animación, incluyendo posadas, restaurantes, tiendas de artesanía, boutiques, farmacias, mercados, bancos, bares, discotecas, casas de show y toda la movida, de acuerdo con el exuberante clima tropical del lugar.

 

Hay muchos atractivos turísticos y naturales en Praia do Forte, proporcionando días llenos de emoción y aventura, descubriendo, por ejemplo, en el buceo libre (snorkel), la exuberante fauna marina del papa-gente con sus piscinas naturales de aguas transparentes.

 

Sugerencias Turísticas de Praia do Forte

 

Proyecto Tamar – Praia do Forte

Es un proyecto de preservación de las tortugas marinas y tiene su sede nacional en la Praia do Forte. El trabajo, que une profesionales y estudiantes de todo el país, es fascinante, y sorprende por el nivel de organización. En el Museo de la Tortuga, abierto de martes a domingo, de las 15 a las 19 horas, es posible asistir a un documental en una cinta de video sobre el Proyecto y conocer un poco sobre la vida de estos animales, que viven un promedio de 400 años y existen hace más de 150 millones de años. Si la visita coincide con la época de desove, entre septiembre y marzo, existe una gran posibilidad de presenciar el nacimiento de las tortuguitas. Ellas salen del nido al atardecer y llegan al mar atraídas por la luminosidad del horizonte.

 

Piscinas do Lorde y Papa-gente – Praia do Forte

De aguas cristalinas, las piscinas son formadas por enormes arrecifes de coral – única formación de corales en atolón de un área costera, con cerca de 36 millas de extensión y profundidad máxima de tres metros. Es posible hacer buceo libre para observar la biodiversidad marina.

 

Playa del Imbassaí – Praia do Forte

Local repleto de cocoteros, dunas y muchos trechos que proporcionan baños de agua dulce, como el del Río Barroso, que rodea casi toda la playa. Otras buenas opciones de recreación y baño son el río Imbassaí Pequeno, la cascada D. Zilda y la laguna Jauara. La playa es de mar abierto con olas fuertes. Hay, también, trechos con arrecifes que forman piscinas naturales durante la marea baja, ideales para baño. Muchas carpas de playa están distribuidas por el área. Durante el verano, es posible alquilar canoas para paseos por el río.

 

La Villa – Praia do Forte

Es el punto de encuentro de todos los visitantes de la Praia do Forte. Incluye una alegre y colorida pasarela con calzadas de piedras, donde no es permitida la circulación coches y están ubicados los conocidos bares, restaurantes, tiendas, mercados, banco, farmacias, posadas y casas de show.