Recife

Recife, capital del Estado de Pernambuco, es una ciudad que conquista a los visitantes por los más diversos motivos. Las playas de Recife tienen aguas cálidas y son frecuentadas por innumeros turistas durante todos los meses del año; la historia y la cultura local están presentes en cada esquina; y el carnaval es uno de los más movidos de Brasil.

 

Destino completo e ideal para las vacaciones, Recife es un reconocido centro cultural, de ocio y servicios del Nordeste del país. También es el principal polo teatral, gastronómico y médico de la región. La ciudad tiene varios atractivos, que hacen con que ella sea un lugar diferente. Basta conferir el contraste harmonioso entre antiguos monumentos del Recife antiguo y modernas edificaciones del centro de negocios de la ciudad; los variados escenarios de ríos, con muchas puntes; la playa de Boa Viagem, urbanizada, irresistiblemente bella y atractiva, que proporciona baños en piscinas naturales a la beira-mar; las expresiones artísticas y populares; la hospitalidad de su pueblo. Recife dispone de eficiente infla-estructura receptiva, con muchos hoteles y restaurantes. Las opciones de ocio son bastante variadas, tanto para los que curten los lugares calmos y relajantes, cuanto para aquellos que prefieren la movida vida nocturna.

 

Sugerencias Turísticas de Recife

 

Barrio de Recife

Es una zona portuaria, limitada por el Río Capibaribe y el Oceano Atlántico. Fueron los holandeses que, en 1631, han decidido que la sed de la administración de la Capitanía seria allá. Fortificaciones fueron construidas, además de aterros para ampliación del área económica y socialmente valorizada. Ese importante barrio, marco inicial de la historia de la ciudad, abriga varias fases de evolución urbana de Recife, y todavía guarda monumentos y conjuntos de inestimable valor arquitectónico. El barrio ven pasando por un gran proceso de restauración durante los últimos años. Allá se encuentran bares, casas nocturnas y restaurantes de alta cualidad, que hacen del lugar un polo de ocio nocturno de la ciudad.

 

Forte de Cinco Pontas – Recife

Los holandeses construyeron el fuerte con cinco puntas, en 1630; fue reconstruido por los portugueses en 1677, con apenas cuatro puntas. Abriga el Museo de la Ciudad. Está ubicada en el Barrio São José, Plaza de Cinco Pontas.

 

Forte de Brum – Recife

Edificación erguida en 1629, que abriga el Museo Militar, donde hay exposiciones de armas. Está ubicada en el barrio de Recife, Plaza Comunidad Luso-Brasilera.

 

Capela Dorada – Recife

Erguida entre los siglos XVII e XVIII, en estilo barroco, posee un altar de cedro bañado a oro. El conjunto incluye también el Convento de Santo Antonio, de 1606; la Iglesia de Ordem Terceira de São Francisco, de 1804; e el Museo de Arte Sacra. Está ubicado en el barrio Santo Antonio, Plaza de Independencia.

 

Santísimo Sacramento (Matriz de Santo Antonio) – Recife

Fue construida en 1790 en estilo barroco y posee talla en oro. Está ubicado en el barrio Santo Antonio, en la Plaza de Independencia.

 

Nuestra Señora de la Conceição de los Militares – Recife

Construida en 1710, tiene tallas doradas y una pintura de la batalla de los Guararapes. Está ubicada en el barrio Santo Antonio, Calle Nova, 309.

 

Madre de Deus – Recife

Construida en el siglo XVIII en estilo colonial, posee diversas pinturas sacras. Está siendo restaurada. Está ubicada en el barrio de Recife, en la Calle Madre de Deus.

 

Basílica y Convento Nossa Senhora do Carmo – Recife

Erguida en el siglo XVIII en estilo barroco, tiene altares de talla dorada. Está ubicada en el barrio Santo Antonio, Plaza del Carmo.

 

Playas de Recife

Boa Viagem, do Pina, Candeias y Piedade Son playas extremamente urbanizadas, poseen aguas cálidas y tranquilas, llenas de cocoteros y tiendas que ofrecen agua de coco fresca todo el día. Los baños son recomendados apenas nos locales que son protegidos pelos arrecifes; y la práctica del surf es prohibida allá.

 

Principales Eventos de Recife

 

Carnaval de Recife

El movido Carnaval de Recife es nacionalmente conocido y admirado, atrayendo millares de personas todos los anos. La fiesta empieza una semana antes de la fecha oficial, con tríos eléctricos animando el barrio de Boa Viagem. En la mañana de sábado de Carnaval es realizado el tradicional desfile del bloque de carnaval Galo da Madrugada, en el centro de la ciudad. De domingo para lunes acontece la Noche de los Tambores Silenciosos, en el Patio de Terço, donde Maracatus homenajean los esclavos muertos en prisión.