São Luis

Playas bellísimas, un carnaval muy animado y el mayor conjunto arquitectónico de origen portuguesa de Brasil: São Luís do Maranhão es todo eso y mucho más.

Aunque haya sido fundada por franceses, la capital del Estado de Maranhão, São Luís, guarda pocas evidencias de eso, con excepción de algunos nombres de calles y monumentos – como el bello Palacio La Ravardière -, y un toque refinado en la culinaria. Pero los principales trazos de la ciudad son realmente heredados de los portugueses.

 

En 1997, São Luís recibió de UNESCO el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, un reconocimiento a la preservación de su magnífico y homogéneo conjunto arquitectónico colonial latino-americano de los siglos XVIII e XIX. Hay más de 3.500 edificaciones de inigualable valor histórico y artístico, que retratan el modo de vida de las antiguas familias ricas de la ciudad. São Luís es bañada por las aguas cálidas de la bahía de São Marcos y del Océano Atlántico, sendo permanentemente calentada por el sol.

 

Sugerencias Turísticas de Sao Luis

Playa de São Luis de Maranhão:

Si usted tiene ganas de sol, mar y una buena comida, venga para São Luís. La isla es rodeada de bellas e incomparables playas, con sus arenas finas y blancas dunas que realzan sus bellezas naturales. El sol brilla prácticamente todo el año. Todos los bares de la orla ofrecen comidas típicas como pescados, arroz de cuxá y cangrejo.

 

Playa Ponta d´areia – São Luís:

Está ubicada a 4 Km del centro de São Luís. Por estar cerca del centro y tener un fácil acceso recibe varios visitantes. Iate Clube y el Forte de Santo Antônio. En los fines de semana funcionan muchos clubes de Reggae. Posee también una grande red hotelera. Próximo a esta playa se encuentra el Parque Ecológico de Lençóis.

 

Playa de Calhau – São Luís:

Situada a 10 Km del centro de São Luís y una de las playas más buscadas para diversas competiciones esportivas. Posee bellas dunas recubiertas de vegetación baja. Ofrece opciones de ocio nocturno.

 

Playa de Olho d´agua – São Luís:

Está a 13 km del centro de São Luís. Es cercada por duna, morros y acantilados y muy buscada por pescadores y para la práctica de Windcar, debidos a los vientos fuertes que surgen en los meses de julio a diciembre.

 

Principales Eventos de Sao Luis

Bumba-meu-boi – São Luis

En junio, acontecen las fiestas juninas que, en São Luis, celebran el bumba-meu-boi. Tradición folclórica de origen ibérica, es presentada por grupos fantaseados que cuentan la historia del boi, por medio de músicas, danzas y representación teatral.