São Paulo

La ciudad de São Paulo es conocida en todo el país como la capital de los negocios. São Paulo es la sed elegida para cerca de 75% de las ferias y congresos realizados en territorio nacional. La ciudad de São Paulo tiene una agenda repleta de congresos, ferias y exposiciones. Dispone de incontables espacios adecuados para recibir eventos de todos los portes, totalizando 330 mil m2 para ferias.

El complexo Anhembi, municipal, es integrado por el mayor centro de exposiciones de América Latina (68 mil m2 con aparcamiento para 7,5 vehículos), el Palacio de Convenciones (con auditorios para 2,8 mil personas) y el Polo Cultural y Esportivo Grande Otelo, conocido como Sambódromo (abriga grandes eventos al aire libre para 40 mil personas). El espacio es utilizado para desfiles de las escuelas de samba, durante el carnaval, y para presentaciones musicales. Aunque merecido, el titulo no revela todo que esa gran metrópoli tiene a ofrecer.

Hay que mencionar sus restaurantes, el agitada movida de la nocturna y el conocido circuito artístico. Ellos son responsables por prolongar la estada de los visitantes, que llegan a la ciudad apenas para trabajar o participar de eventos y terminan por rendirse as sus delicias.

Durante la mayor parte del año, el clima en la ciudad de São Paulo es ameno, con temperatura máxima de 24 grados centígrados durante el día y 18/19 grados a la noche. De noviembre a marzo hace calor, y la temperatura puede llegar hasta 28 o 30 grados durante el día.

 

Sugerencias Turísticas de Sao Luis

Vila Madalena – Sao Paulo

La Vila Madalena – o Vila Madá, para los íntimos – es el lugar para a bohemia. Por sus calles de nombres como Aspicuelta (era un cura español, del siglo XVI), Girassol (la flor) y Purpurina (el adorno), hay bares para todos los gustos: hay bares “clásicos”, con azulejos por la pared, chopp helado y caldo de judía, como el Filial; hay los que reúnen periodistas y aficionados por fútbol, como el São Cristóvão; y para o público GLS (gays, lésbicas y simpatizantes), el Farol da Vila es la grande pista. Y para quién no dispensa la música al vivo, hay varias opciones.

 

La región también es reducto de intelectuales. Por lo tanto, hay siempre buenas pedidas para comprar libros, como la Librería Lima Barreto y la Librería da Vila.

 

Otra dirección fundamental para los compradores es la Plaza Benedito Calixto. Los sábados hay una de las ferias más famosas y encantadoras de São Paulo, la “feria da Benedito”.

 

La Estación de la Luz – Sao Paulo

La Estación de la Luz ocupa un área de 7.500 metros cuadrados del Jardin de la Luz, donde se encuentran las estructuras venidas de Inglaterra que reproducen el Big Ben y la abadía de Westminter. No hubo inauguración, ya que el tránsito fue desviado poco a poco, pero no tardó mucho para que el nuevo marco de la ciudad fuese considerado como sala de visita de São Paulo. Todas las personalidades ilustres que tenían la capital como destino eran obligadas a desembarcar allá. Empresarios, intelectuales, políticos, diplomáticos y reyes fueron recibidos en su zaguán y por allá pasaban al se despedir.

 

La Catedral de la Sé – Sao Paulo

Su construcción fue iniciada en 1913, una creación del alemán Maximilian Emil Hehl, profesor de Arquitectura de la Escuela Politécnica. El templo fue inaugurado en 25 de enero de 1954, en la celebración al 4º. Centenario de la ciudad de São Paulo, pero sin las dos torres principales. La primera versión de la iglesia fue instalada allí en 1591. En 1745, la vieja Sé, como era conocida, fue elevada a la categoría de Catedral. Por eso, en aquello año, fue iniciada la edificación de la segunda matriz de la Sé, en el mismo lugar de la anterior. A su lado, en meados del siglo XIII, levantase la Iglesia de São Pedro da Pedra. En 1911, los dos templos fueron demolidos para dar espacio al alargamiento de la plaza da Sé y, finalmente, a la versión actual. Un de los cinco mayores templos góticos en el mundo, la catedral fue reabierta en 2002, después de tres años de reforma y volvió a tener misas diarias.

 

Museo Paulista (Ipiranga) – São Paulo

Importante acervo de 200 mil piezas que retratan el Brasil Imperio. Posee también una maqueta de la Ciudad de São Paulo en 1841.

 

Teatro Municipal – São Paulo

Construido en 1903 e inaugurado en 1911, en estilo renacentista barroco, fue inspirado por la Ópera de Paris. Destacase por su majestosa construcción interna e externa. Abrigó la Semana de Arte Moderna de 1922. Anexo está ubicado el Museo del Teatro.

 

Parque de Ibirapuera – Sao Paulo

Tiene un área de 1,5 millones de m2 y es el área de ocio más frecuentada de la ciudad de Sao Paulo. Pistas de caminadas, cooper y ciclismo, bosques, lagos, canchas deportivas y lugares para relajar atraen paulistas de cualquier edad. En los fines de semana, recibe hasta 150 mil visitantes. En Ibirapuera están ubicadas otras importantes atracciones como el Museo de Arte Moderna, el edificio de la Bienal, el Centro de Exposiciones de Arte Oca y el Pavilhão Japonés. El Parque del Ibirapuera fue inaugurado en 1954 en virtud a las conmemoraciones del IV Centenario de la fundación de São Paulo. El proyecto arquitectónico es del arquitecto Oscar Niemeyer.

 

Parque Trianon – São Paulo

Con paisajismo proyectado por el francés Paul Villon, el parque ofrece a los visitantes el contacto con árboles nativas, como un jequitibá de más de 300 anos, entre esculturas. Tiene playgrounds, aparatos de gimnasia y la trilla del Fauno.

 

Brotas – São Paulo

Brotas es una de las más famosas ciudades brasileñas cuando o asunto es deportes radicales y turismo de aventura. Es una ciudad centenaria, que creció en la fase áurea del siglo de café, y todavía mantiene el agropecuaria como base de su economía. El exuberante vegetación es compuesta de Cerrado y Mata de Planalto, una variación da Mata Atlántica. La fauna es constituida por diversas especies de aves y otros animales muy típicos del cerrado, inclusive el Lobo Guará, amenazado de extinción. La región es riquísima en nacientes, ríos, arroyos y cascadas, posibilitando la práctica de diversas actividades junto à naturaleza. Situada a noroeste del Estado de São Paulo y a aproximadamente 250 Km de la Capital, São Paulo, Brotas tiene veranos con mucha lluvia, dejando los ríos más llenos, ideales para la práctica del rafting, que atrae gran número de turistas en ese período.

 

Principales Eventos de Sao Luis

Formula 1

Todos los años, São Paulo es sed del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 que acontece en el autódromo de Interlagos.

Feria del Automóvil

La Feria del automóvil de São Paulo es realizada todos los años en el Parque Anhembi, el mayor centro de eventos de la América Latina. Es la mayor feria del género, y recibe hasta cerca de 294 mil vehículos y más de 1,1 millón de personas todos los años.

São Paulo Fashion Week

El famoso São Paulo Fashion Week transforma la ciudad en la Capital de la moda y del glamour. Desfiles, con modelos nacionales e internacionales, de las más conceptuadas marcas y estilistas, muestran la tendencia de la próxima

Carnaval de Sao Paulo